Home Actualidad Más limpieza en las calles de Gandia a partir del 1 de diciembre
Más limpieza en las calles de Gandia a partir del 1 de diciembre
0

Más limpieza en las calles de Gandia a partir del 1 de diciembre

0

La partida dedicada a la limpieza viaria de Gandia se incrementará en un 33%. Esto implica una inversión anual de 900.000 euros en esta función municipal.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada del responsable de Servicios Básicos al Ciudadano, Miguel Ángel Picornell, ha explicado que este incremento se debe esencialmente a la mejora de la economía del consistorio y al pago de la deuda a la empresa concesionaria de 17 millones de euros, que dejó el Gobierno del PP.
La alcaldesa ha destacado que la herencia dejada por el anterior Ejecutivo provocó la disminución de servicios a principios de la presente legislatura, en una contrata cuyo valor “era superior a la consignación de los presupuestos del PP”. Diana Morant ha asegurado que el Gobierno tuvo que “encorsetar el valor del contrato a la cifra de los presupuestos” que dejaron los populares, en una acción que la primera edil ha tildado de “farsa y mentira”, dado que con el PP ni se pagaba a la concesionaria, ni las cuentas municipales estaban bien consignadas, según la alcaldesa.

El incremento de la partida en materia de limpieza viaria, se va a traducir en la calle en la incorporación de más máquinas de limpieza, más personal y un aumento de la frecuencia de limpieza. Todo esto será visible a partir del 1 de diciembre.

 

La alcaldesa ha afirmado que se trata de una “inversión histórica” en la ciudad de Gandia en materia de limpieza viaria. El responsable de Servicios Básicos ha concretado que el aumento de la partida de limpieza viaria tiene como principal objetivo ir resolviendo, de manera paulatina, las deficiencias que se han observado en los últimos años en las calles de la ciudad.

Miguel Ángel Picornell indica que, entre otras acciones, se aumentarán los niveles de agua reutilizada en la vía pública, y se incrementará el servicio en los fines de semana. Además, la voluntad del departamento es que al menos una vez a la semana pase una hidrolimpiadora por todas las calles de Gandia.

 

Por cierto, este incremento de la partida dedicada a la limpieza de vía pública, ha quedado reflejada en los presupuestos de 2019, sobre los que ya se lleva tiempo trabajando. De hecho, Diana Morant, a preguntas de Radio Gandia SER, ha indicado que la voluntad del Gobierno es que las cuentas municipales se remitan antes de que finalice este año al Ministerio, y que en las próximas semanas el texto podría llevarse a una Junta de Gobierno.