Home Actualidad Más de 500 personas ya han visitado los refugios de la Guerra Civil en Gandia
Más de 500 personas ya han visitado los refugios de la Guerra Civil en Gandia
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Más de 500 personas ya han visitado los refugios de la Guerra Civil en Gandia

0

El ayuntamiento de Gandia ha concluido la primera tanda de visitas guiadas a los refugios de la Guerra Civil con 523 visitas. El concejal responsable de Patrimonio, Xavier Ródenas ha anunciado un nuevo ciclo de vistas guiadas para los meses de febrero marzo y abril.

Tras una primera fase de recuperación de los refugios, una segunda fase de formación profesional de guías, y la puesta en marcha del primer ciclo de visitas guiadas a los refugios del Prado y la Peixateria, realizados entre diciembre y enero de este año, ahora el departamento anuncia una nueva programación que arrancará el próximo 3 de febrero y se prolongará hasta el mes de abril. Las visitas se han establecido en dos turnos: a las 10,30 y 12,30 horas. Además, se está preparando una programación especial coincidiendo con la Semana Santa.
Ródenas ha destacado el gran interés que han suscitado las visitas guiadas entre los gandiense y personas de la comarca. Un hecho que ahora se puede constatar con las más de 500 visitas que se han realizado en el primer ciclo. El arqueólogo municipal y técnico de Patrimonio, Joan Cardona, ha puesto de relieve que afortunadamente en estos momentos los refugios de la Guerra Civil ya están protegidos por su consideración de “Bien de Relevancia Local”.