Home Actualidad Más de 40.000 personas utilizan el ferri de Gandia a las Baleares en el último año
Más de 40.000 personas utilizan el ferri de Gandia a las Baleares en el último año
0

Más de 40.000 personas utilizan el ferri de Gandia a las Baleares en el último año

0

La línea de ferri a las Baleares, que desarrolla su servicio desde Gandia, ha incrementado un 21% el volumen de pasajeros. De este modo, en un solo año, la cifra ha subido hasta superar las 40.000 personas que han optado por el transporte marítimo que presta la naviera Trasmediterranea.
Son resultados que ha dado a conocer la Autoridad Portuaria de Valencia, como titular de las instalaciones del Grau de Gandia, y que ponen de manifiesto la buena acogida de la línea a Ibiza, así como su posterior ampliación de los trayectos a Formentera y Palma.
Cabe recordar que el servicio únicamente se pone en marcha durante la Semana Santa y en la época estival, pero en esta segunda temporada ya han sido miles de pasajeros los que han optado por Trasmediterranea frente a su competidor, que presta servicio desde Dénia. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, se ha congratulado por estos buenos resultados.
[ Diana Morant, alcaldesa de Gandia ]

Por lo que se refiere al tráfico de mercancías, el puerto de Gandia ha cerrado el tercer trimestre del año con un incremento superior al 3% respecto al mismo periodo del año pasado, y un movimiento de productos de distinta índole que ronda las 286.000 toneladas en total. Por mercancías, destacan los movimientos de papel y pasta, o los de productos químicos.