Home Actualidad Más controles de la Guardia Civil en la N-332 en la Safor a partir del próximo fin de semana
Más controles de la Guardia Civil en la N-332 en la Safor a partir del próximo fin de semana
0

Más controles de la Guardia Civil en la N-332 en la Safor a partir del próximo fin de semana

0

La ciudad de Oliva ha acogido en la mañana, del miércoles 14 de junio, una reunión, de carácter extraordinario, de la Junta sobre Seguridad Vial y protección de ciclistas, que se ha celebrado en el consistorio olivense. Al encuentro, presidido por el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, han acudido representantes de los ayuntamiento de la Safor y de la comarca de la Marina Alta, por los que transcurre la Nacional 332, vía donde se han producido en los últimos meses varios accidentes con resultado de muerte de varios ciclistas

 

Moragues ha anunciado que se incidirá en las campañas de concienciación y sensibilización en la circulación de los conductores de coches y ciclistas. Por otra parte, y en el capitulo de prevención, el delegado del Gobierno ha anunciado que se potenciarán “itinerarios y rutas seguras para ciclistas, además de impulsar vías verdes y pecuarias en Gandia, Oliva y Dénia. Nos obstante, la medida más inmediata será la de aumentar la presencia de la Guardia Civil, a partir del próximo fin de semana, en la zona de la Safor y la Marina Alta donde se han producido los accidentes.

 

 

Por otra parte, y según ha adelantado Moragues, la DGT ha hecho un ofrecimiento a los ayuntamientos de material para el control de alcohol y drogas, además de una radar móvil que el organismo pone a disposición de los consistorios.

 

El alcalde de Oliva, David González, anfitrión del encuentro, ha aplaudido todas estas medidas, y además ha apuntado la necesidad de realizar inversiones en la mejora de las infraestructuras viarias que conectan la Safor con la Marina Alta. También ha estado presente en esta reunión el vicepresidente de la Federación Valenciana de Ciclistas, Miguel Mora, que ha agradecido este encuentro y las medidas que se van aplicar. También ha pedido que se reduzca la velocidad en los tramos donde suelen circular habitualmente ciclistas y que se pongan señales al respecto.

 

Tres accidentes en poco más de un mes 

La alarma y preocupación en el tramo de la N-332 en Oliva tiene sus motivos por los 3 accidentes que se han producido en poco más de un mes. El pasado 7 de mayo una conductora drogada y bebida atropellaba a un grupo de 6 ciclistas de los que 3 murieron.El domingo 11 de junio otro conductor drogado atropellaba mortalmente al ciclista Alejandro Jaén Ginestar, que fue enterrado en la tarde del martes 13 de junio. Unos 300 ciclistas acompañaron a su féretro desde el tanatorio de Benissa hasta su pueblo Senija, a unos dos kilómetros de distancia. Un recorrido de dolor y silencio que se convirtió en un homenaje al fallecido. Y el pasado lunes 12 de junio un camión colisionaba con tres coches en el cruce de la N-332 entre Oliva y Pego. De este siniestro 6 personas resultaron heridas de diversa consideración, entre ellas un bebé de 2 meses y un niño de 3 años.