Home Actualidad Los trabajadores de la seguridad del hospital de Gandia dejarán de trabajar en precario
Los trabajadores de la seguridad del hospital de Gandia dejarán de trabajar en precario
0

Los trabajadores de la seguridad del hospital de Gandia dejarán de trabajar en precario

0

Tras meses de protestas llega una solución para los trabajadores de la seguridad del hospital Francesc de Borja de Gandia. La Conselleria de Sanitat ha rescindido el contrato a Marsergur, ahora Novosegur, que redujo el sueldo a la mitad a sus empleados. Comenzaron una serie de protestas, huelgas y acciones de presión que finalmente han tenido reacción por parte de la administración autonómica.

 

Son en total 15 personas que llevan varios meses reinvindicando sus derechos laborales que finalmente han sido atendidos por la administración autonómica. José Enrique Rovira, representante de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada del sindicato USO en la Comunitat Valenciana, ha señalado que se trata de un cambio radical porque va a suponer que su situación laboral va a comenzar a regularizarse.

 

Rovira se felicita por la nueva situación pero ha lamentado que muchos compañeros lo han pasado mal al retrasarse el pago de las nóminas que además se han reducido, e incluso algunos han tenido que recibir tratamiento psicológico y psiquiátrico. Ahora otra empresa se hará cargo de esta contrata y ya les ha adelantado que recuperarán sus condiciones anteriores.