Home Actualidad Los trabajadores de la seguridad del hospital comarcal harán huelga del 3 al 9 de julio
Los trabajadores de la seguridad del hospital comarcal harán huelga del 3 al 9 de julio
0

Los trabajadores de la seguridad del hospital comarcal harán huelga del 3 al 9 de julio

0

Los trabajadores de la seguridad privada del Hospital de Gandia han convocado una huelga del 3 al 9 de julio. Estos trabajadores han denunciado a la empresa Marsegurporque, tras asumir esta concesión pública, ha sometido a los empelados a una situación laboral precaria. Falta de pago y bajadas del sueldo de hasta 500 euros. En Gandia son 15 personas las afectadas, pero hay muchas más en toda la comunitat ya que Marsegur tiene la concesión de la seguridad privada de los Hospitales.

El representante del sindicato USO y portavoz de los trabajadores en Gandia, José Enrique Rovira, ha señalado que están satisfechos de la reunión que mantuvieron, el jueves 15 de junio, con un representante de la secretaría autonómica de Sanidad, pero asegura que necesitan “un compromiso político mayor”. En el Hospital de Gandia, dice Rovira, la huelga pasará a ser indefinida si no hay respuesta alguna.

 

Desde el sindicato USO calculan que la empresa Marsegur ganará 3 millones de euros en un año a costa de la bajada de sueldos a los trabajadores, 90.000 de ellos en Gandia. José Enrique Rovira confía en contar con el apoyo de los responsables de la Conselleria de Transparencia y Responsabilidad Social en toda esta cuestión, porque insiste en que la cesión de contrato público de una empresa a otra “con imposición de condiciones indignas a los trabajadores no puede tolerarse por parte del gobierno valenciano”.