1. Home
  2. Actualidad
  3. Los temporales dejan más de 440 toneladas de residuos en las playas de la Safor
Los temporales dejan más de 440 toneladas de residuos en las playas de la Safor
0

Los temporales dejan más de 440 toneladas de residuos en las playas de la Safor

0

En las playas de la Safor se han recogido más de 440 toneladas de residuos a lo largo de este año 2017. Es el balance que acaba de hacer la Diputación de Valencia que se ha encargado, junto a los ayuntamientos, de la limpieza del litoral de la Safor. Para ello se han invertido más de 700.000 euros que han hecho posible limpiar más de 21 kilómetros de línea de costa.

Gran parte de la basura recogida en nuestras playas ha sido consecuencia de los distintos temporales de mar que han afectado a la Safor sobre todo en los 3 primeros meses. Recordamos que la fuerza del mar dejó grandes destrozos en Tavernes, donde se quedaron sin arena, y en la playa de Gandia donde la arena cubrió el paseo y también la carretera de primera línea. En las playas de Daimús y Piles los temporales se llevaron parte de sus playas y durante meses vimos un mar de cañas procedentes de la desembocadura del Serpis. La misma situació se vivió en Bellreguard.

Las máquinas de la Diputación de Valencia han realizado un total de 116 pasadas completas por las playas de Tavernes, Gandia, Daimús, Guardamar, Bellreguard, Miramar y Piles. Unas máquinas que este año se han modernizado y por lo tanto consumen menos gasóleo y contaminan menos.

La Diputación de Valencia, además de limpiar las playas, también ha llevado a acabo actuaciones de protección de las dunas y actividades de concienciación medioambiental. En este sentido, el pasado mes de julio, en los paseos marítimos de Gandia y Piles se hicieron talleres para explicar los efectos del cambio climático y la necesidad de cuidar y proteger nuestros entorno costero. En estas actividades participaron más de 600 personas.