Home Actualidad Los menores de 8 años no pueden tirar ningún tipo de cohetes durante las Fallas
Los menores de 8 años no pueden tirar ningún tipo de cohetes durante las Fallas
0

Los menores de 8 años no pueden tirar ningún tipo de cohetes durante las Fallas

0

Tiempo de las Fallas de 2018 y cabe recordar las normas básicas de cómo utilizar los petardos y más si se trata de niños. Los menores de 8 años no pueden tirar cohetes de ningún tipo; fuera de ese tramo de edad, el horario para tirarlos es de 8.00h de la mañana a 00.00h de la noche y las multas por no cumplir esta normativa pueden llegar hasta los 30.000 mil euros. Son básicamente los 3 pilares de las normas que marca la Comunitat Valenciana por el uso de material pirotécnico.

 

El intendente de la Policía Local de Gandia, Salva Morant, ha explicado todos los puntos de la normativa de cohetes, al tiermpo que ha realizado toda una serie de recomendaciones. En primer lugar, lo primero que tienen que saber quienes utilizan la pólvora es un material explosivo, y hay que ser responsable.  Los niños y niñas deben estar acompañados de un adulto para tirar cohetes y quienes consuman alcohol y sustancia estupefacientes no deberían ni tocarlos.

 

De 8 a 12 años, los niños pueden tirar los llamados cohetes de categoría 1 que son los conocemos como petardos y deben llevar la autorización de la Policía Local que pueden descargarse en gandia.org. En el tramos de edad de 12 a 16 años pueden tirar los cohetes de categoría 2 aunque no espacios cerrados. Hay otros cohetes que están prohibidos que son los “de salida” o los de clase 3 que solo se pueden tirar en las “despertades”. Recuerden que los cohetes sea cual sea su categoría, se tiran hasta la madrugada del día 20 de marzo, a partir de ese día vuelven a estar prohibidos.