Home Actualidad Los ciudadanos de Gandia podrán decidir en qué invertir 200.000 euros
Los ciudadanos de Gandia podrán decidir en qué invertir 200.000 euros
0

Los ciudadanos de Gandia podrán decidir en qué invertir 200.000 euros

0

Los ciudadanos de Gandia podrán decidir en torno a algunas inversiones que llevará a cabo el gobierno de la ciudad en 2018 a través de una partida de unos 200.000 euros.Es la cantidad aproximada que el ejecutivo local destinará por primera vez en esta legislatura a los presupuestos participativos.

 

El coordinador de Hacienda, Salvador Gregori, ha señalado que la mejora de la situación económica del consistorio ha permitido, por fin, dedicar una partida del capítulo de inversiones a aquello que decidan los ciudadanos. Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Nahuel González, ha señalado que el próximo 14 de diciembre convocará el Consell de Participació Ciutadana con el fin de decidir la fórmula que permita a la ciudadanía votar qué proyectos quiere para la ciudad.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Paco Escrivà, ha manifestado su alegría por la puesta en marcha, de nuevo, de los presupuestos participativos, pero ha pedido al gobierno que establezca los mecanismos necesarios para que se fije un porcentaje mínimo del presupuesto que no varíe en función de quién gobierne.

 

Tras la declaración de intenciones del gobierno en torno a la puesta en marcha de los presupuestos participativos, el PP se ha mostrado muy crítico. El portavoz del grupo municipal popular, Víctor Soler, ha criticado la falta de concreción en torno al mecanismo de participación y ha sugerido al ejecutivo local que los ciudadanos eleven sus propuestas en las Juntas de Distrito, cuyos representantes, a su vez, lo hagan en el Consell de Participació Ciutadana.