Home Actualidad Los apartamentos turísticos deberán tener el Certificado de Compatibilidad Urbanística
Los apartamentos turísticos deberán tener el Certificado de Compatibilidad Urbanística
0

Los apartamentos turísticos deberán tener el Certificado de Compatibilidad Urbanística

0

La Asociación de Alquiler de Apartamentos de Gandia, ALOGA sólo podrá dar de alta un apartamento en el registro de apartamentos turísticos de la Agència Valenciana de Turismo tras obtener un Certificado de Compatibilidad Urbanística del Ayuntamiento de Gandia. Así lo ha anunciado el presidente de la Asociación de Apartamentos de Alquiler de Gandia (ALOGA), Óscar Ferrairó, tras reunirse con responsables municipales y en el marco de los premios FAES de este año.
Ferrairó ha añadido que ya se han mantenido las primeras reuniones para dar forma a esta iniciativa aprobada por el Consell el pasado mes de abril. En este sentido, para Ferrairó se da un paso más a para dar de alta un apartamento, ya que si no se dispone de ese certificado del ayuntamiento, no se podrá gestionar el proceso. Se trata de un certificado obligatorio que, además, según el presidente de ALOGA, “da un plus” a la asociación.
Sobre las cifras registradas en cuanto a la ocupación de apartamentos turísticos durante verano, el presidente de ALOGA ha destacado que “julio ha sido un mes flojo, con un 15% de ocupación menos respecto al año anterior. En agosto, la asociación habla de ocupación del 100% hasta el 23; y a partir de esa fecha, el 80%; y en septiembre, un 45%”. En cuanto a las demandas, desde ALOGA piden que la administración pública continúe con su labor de destapar la oferta ilegal para que todos puedan competir en las mismas condiciones.