Home Actualidad Les Escoletes de Gandia serán gratuitas para el tramo educativo de dos a tres años
Les Escoletes de Gandia serán gratuitas para el tramo educativo de dos a tres años
0

Les Escoletes de Gandia serán gratuitas para el tramo educativo de dos a tres años

0

El tramo educativo de dos a tres años será gratuito a partir del próximo curso 2018-2019. La Conselleria de Educación publicaba la orden el pasado viernes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, cumpliendo así uno de sus compromisos electorales. La medida beneficiará, entre otros, a los niños y niñas que acuden a les Escoletes Públiques de Gandia.

 

La vicealcaldesa y concejal de Educación del consistorio gandiense, Lorena Milvaques, ha manifestado su alegría por esta medida, que supone, dice, un paso más en la mejora de la calidad de vida de las familias y en la universalidad de la educación pública. Milvaques añadía que espera que el Consell pueda garantizar la gratuidad de todos los tramos de edad comprendidos entre los cero y los tres años.

 

Por su parte, el concejal de Administración, José Manuel Prieto, ha señalado que los técnicos del Departamento de Educación ya están en contacto con los de la Conselleria para regular el proceso de matriculación del alumnado de infantil. Prieto pedía a los padres y madres de los niños de dos a tres años que estén atentos a las informaciones que el departamento de Educación ofrecerá próximamente respecto a la matriculación de estos alumnos.