Home Actualidad Las playas de Gandia listas en 15 días
Las playas de Gandia listas en 15 días
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Las playas de Gandia listas en 15 días

0

A pocas semanas de las fiestas de las Fallas y la proximidad de la Semana Santa, avanzan los trabajos para abrir la temporada turística en las playas de Gandia, Venecia, l´Auir, Marenys y la desembocadura del Serpis, que quedaron seriamente afectadas tras los fuertes temporales de mar de los pasados meses de diciembre y enero.

 

El ayuntamiento de Gandia ultima los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las playas. El responsable de Servicios básicos de Gandia, Miguel Ángel Picornell, prevé que en unos 15 días, antes del inicio de las Fallas, las playas de l´Auir, Nord y Marenys estén en perfectas condiciones para recibir a los primeros turistas. De momento, se siguen realizando trabajos sobre todo de nivelado en la playa Nord.

El único “punto negro” que queda por limpiar es la playa de Venècia a falta de recibir los permisos de la Autoridad Portuaria para realizar las labores. Picornell advierte que para la temporada estival las playas estarán totalmente acondicionadas, aunque es posible que en Fallas y Semana Santa, quede por instalar algún elemento.
El responsable de Servicios Básicos, anuncia la apertura, para finales de junio, de la pasarela del final de la playa y del mirador del espigón Norte. En este último caso, Picornell, avanza que se está preparando un protocolo de actuación para poder cerrar este mirador en caso de fuerte temporal marítimo.

Promoción turística de Gandia

Por cierto, que Gandia ha participado en Navartur, la Feria de Pamplona, que ha cumplido su décimo segunda edición y que se ha convertido en una de las principales citas turísticas del norte de España.
Durante el pasado año, este evento recibió, según los organizadores, más de 30.000 visitantes y en esta edición el número de visitas ha crecido un 25%. Según señalan fuentes municipales, con la presencia de Gandia en Navartur comienza el recorrido de nuestra ciudad por las ferias de turismo que se celebran en diferentes puntos del país.