Home Actualidad Las gestiones de la PAH consiguen que se empadrone a una madre con 3 niños y no se queden en la calle
Las gestiones de la PAH consiguen que se empadrone a una madre con 3 niños y no se queden en la calle
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Las gestiones de la PAH consiguen que se empadrone a una madre con 3 niños y no se queden en la calle

0

La Plataforma d’Afectats per la Hipoteca de la Safor ha vuelto a protagonizar, en este martes 30 de mayo, una nueva protesta ante las puertas del Ayuntamiento de Gandia, en este caso reclamando el empadronamiento de una vecina de la ciudad, Pilar, y los tres hijos que tiene a su cargo.

Finalmente, y tras varias semanas de papeleo, el trámite ha podido ser realizado pocos minutos después de la protesta. La plataforma recuerda que todos los ayuntamientos de la comarca tienen la obligación de empadronar a toda persona que viva en sus municipios, incluso a las que lo hacen como “okupas”, como es el caso de Pilar. La PAH reconoce que la solicitante no tiene título de propietario de la vivienda, ni contrato de alquiler, pero si puede acreditar “de manera efectiva”, el domicilio habitual de ésta.
El empadronamiento de Pilar es necesario, según apuntaba el portavoz de la PAH, Joan Cogollos, para que pueda solicitar un alquiler social en la casa donde reside. Cogollos piensa que no tendría que haber sido necesaria la “presión” realizada por la PAH, para que se le otorgara este derecho a la afectada.
La afectada, Pilar, ha afirmado que la única ayuda real que ha recibido hasta el momento, ha sido por parte de la PAH, y añade que necesitaba estar inscrita en el padrón municipal para poder matricular a sus hijos. El plazo se acaba precisamente el miércoles 31 de mayo.

 

«En ningún caso se puede beneficiar a nadie por manifestarse» 

Pilar, como decíamos, ha conseguido el empadronamiento, aunque según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Nahuel González, nada ha tenido que ver el hecho de que los miembros de la PAH se hayan manifestado a las puertas del consistorio, aunque estos aseguran que su «presión» es la que lo ha conseguido.
Dice González que para otorgar el empadronamiento hay que seguir unos pasos administrativos y una vez conseguidos, el consistorio gandiense ha otorgado ese padrón municipal. En ningún caso, dice el edil de Més Gandia, se puede beneficiar a nadie por manifestarse.
Por cierto que, según González, Pilar ha conseguido un alquiler social por parte del banco y además, el departamento que dirige ha gestionado para esta familia una prestación no contributiva de 400 euros al mes durante 1 año.