Home Actualidad La zona de Venecia del Grau de Gandia contará con un depósito de aguas pluviales
La zona de Venecia del Grau de Gandia contará con un depósito de aguas pluviales
0

La zona de Venecia del Grau de Gandia contará con un depósito de aguas pluviales

0

El pasado 3 de noviembre se cumplían 30 años de las inundaciones que asolaron la Safor y que dejaron a su paso un reguero de daños materiales y personales. En Gandia, aquel suceso obligó a que los diferentes gobiernos locales empezaran a adoptar medidas y a proyectar infraestructuras que evitaran situaciones semejantes en el futuro.

Una de las principales actuaciones que se ha desarrollado en todo este tiempo ha sido la construcción de una red de colectores de pluviales en diferentes puntos del término municipal que hasta ahora se han financiado con fondos propios y de la Unión Europea. Pero el plan director de pluviales del consistorio gandiense prevé la construcción de, al menos, otros tres colectores en el campo de rugby, el parc del Clot de la Mota y el Grau.

Por este motivo, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, han solicitado a la Conselleria de Medio Ambiente que sufrague este último depósito, en la zona de Venecia, en el Grau. Esta actuación tiene un presupuesto de 1 millón de euros y según Ródenas, la Conselleria ha mostrado su disposición a financiarlo íntegramente a través de una partida global para este tipo de actuaciones que se contemplaría en los presupuestos de 2018.

Fue esta zona una de las más afectadas por las lluvias históricas. En la playa de Venecia el agua llegó a alcanzar los 2 metros de altura y una mujer murió, es una de las 2 víctimas mortales de las inundaciones del 3 de noviembre de 1987 en la Safor. Además la crecida del río Serpis derrumbó totalmente el puente de de Daimús, una de las imágenes históricas que nos dejó este fenómeno meteorológico.