1. Home
  2. Actualidad
  3. La Safor pierde población de forma generalizada
La Safor pierde población de forma generalizada
0

La Safor pierde población de forma generalizada

0

Los principales municipios de la Safor han registrado un descenso generalizado de la población durante los últimos años. Sin embargo, las poblaciones de la comarca de tipo medio, con mayor dependencia del sector primario en su economía local, como es el caso de Potries, Ròtova o Bellreguard, se mantienen en un nivel similar al de los últimos 6 años.

 

Así se desprende de las cifras que presenta el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la revisión de los padrones municipales. Llama la atención Gandia, ya que durante todos estos años de crisis económica no ha dejado de perder población, de los 79.430 habitantes empadronados en el año 2010, a los 74.814 que alcanzaba el año pasado, que son los datos más actuales con los que cuenta el INE. En solo 6 años ha padecido un éxodo de 4.600 habitantes, lo que equivale a toda una población como la de Bellreguard.

 

Si se compara con otros municipios de la provincia que están considerados también “Gran Ciudad”, como es Torrent, en este caso apenas han variado las cifras oficiales de población, que del año 2010 al 2016 se han movido en torno a los 80.000 habitantes.
Al igual que Gandia, también se han mostrado sensibles a la coyuntura económica las ciudades de Oliva y Tavernes, que han visto reducido el número de empadronados en cada una de esas localidades a los 25.789 y los 17.485 vecinos, respectivamente. En resumen, que en apenas 6 años Oliva ha visto cómo disminuía su población en más de 2.500 personas y Tavernes en 645.
Y mientras el descenso o la estabilidad es la nota que predomina en las poblaciones de la Safor, llama la atención el crecimiento que ha registrado Miramar en los últimos años, que sin ser una subida exagerada, al menos muestra un incremento continuo, hasta situarse en los 2.609 habitantes.