Home Actualidad La Policía Local de Gandia pide colaboración ciudadana para detectar la ocupación ilegal de viviendas
La Policía Local de Gandia pide colaboración ciudadana para detectar la ocupación ilegal de viviendas
0

La Policía Local de Gandia pide colaboración ciudadana para detectar la ocupación ilegal de viviendas

0

Tras conocer esta semana la ocupación ilegal de viviendas en la calle Perú, 57 de Gandia, a raíz de una reyerta mortal, el jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, ha explicado en el espacio de los viernes de Hoy por Hoy “La policía responde” que es necesaria la colaboración ciudadana para avisar de inmediato a los agentes de cualquier sospecha de ocupación ilegal en viviendas.

 

Aún así, Cuesta señala que hay 3 situaciones diferentes: una, cuando ocupan viviendas vacías familias con necesidades y en este caso, los vecinos, suelen ayudar y no denunciar; la ocupación tras un pacto con el banco o el propietario del inmueble; y finalmente la ocupación que genera problemas de convivencia. En este último caso, insiste Cuesta en que hay que llamar de inmediato a la policía porque cuanto antes se dé el aviso, más fácil será desalojarlos.

 

Como han escuchado, en función de cuándo se da el aviso, el desalojo se puede producir en 48 horas, o se puede alargar en el tiempo tras iniciar un proceso judicial. Marc Cuesta alerta de otro fraude, como es el enganche ilegal a la luz y al agua. Insiste en que hay que avisar a la policía local.