Home Actualidad La playa de Tavernes destrozada por el temporal
La playa de Tavernes destrozada por el temporal
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

La playa de Tavernes destrozada por el temporal

0

Sencillamente, ya no existe playa. Tavernes de la Valldigna sigue evaluando a día de hoy los daños ocasionados por el último temporal, que lejos de ser una simple acumulación de cañas o desperdicios, en este caso se trata de una desaparición casi total de la arena de la costa. De hecho, en estos momentos las olas del mar rompen directamente contra algunos chalés situados en primera línea.

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, ha visitado esta mañana la zona afectada, donde ha prometido que el ente provincial no solo apoyará a Tavernes en sus demandas para que se regenere la playa, sino que están dispuestos a aportar dinero a través del denominado Fondo de Emergencias.

 

Y es que las competencias para rehabilitar este espacio al estado anterior son del Ministerio de Medio Ambiente, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre el asunto, como tampoco lo ha hecho la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Así al menos lo ha denunciado el alcalde vallero, Jordi Juan, que confía en que puedan tratar este tema en la visita que tienen prevista a Madrid el próximo 31 de enero, para tratar el asunto de las obras de canalización del río Vaca a su paso por Tavernes.

 

Por cierto, que las brigadas del Departamento de Servicios Básicos del Ayuntamiento de Gandia han comenzado las labores de limpieza de la platja Nord.

Desde el departamento afirman que los trabajos se alargarán durante toda esta semana dada la gran cantidad de daños y desperfectos que provocaba el temporal de mar y viento el pasado fin de semana. Las labores se han dividido en dos fases de las que les daremos más detalles mañana en nuestros espacios informativos.