Home Actualidad La oficina de Vivienda y del Padrón de Gandia se traslada a la Plaça del Tirant
La oficina de Vivienda y del Padrón de Gandia se traslada a la Plaça del Tirant
0

La oficina de Vivienda y del Padrón de Gandia se traslada a la Plaça del Tirant

0

Han tenido que transcurrir nada menos que dos legislaturas para que se abrieran al público, por fin, las casetas situadas en la Plaça Tirant de Gandia. Esta plaza, a su vez, será inaugurada el próximo jueves, 27 de septiembre, en la víspera del inicio de la Fira i Festes, una vez concluidas las obras que permitirán conectar la plaza con el Passeig Germanies, la plaça Sant Josep y el Parc Ausiàs March.

 

Las casetas de la Plaça Tirant albergan, desde hace unos días, las nuevas oficinas municipales del padrón y l’Agència de l’Habitatge, aunque el coordinador de Urbanismo, Vicent Mascarell, ha reconocido que todavía tienen que resolver algunos problemas técnicos que han detectado con la puesta en marcha de estos locales, como el tremendo calor que tienen que soportar allí los usuarios y los funcionarios.
Mascarell ha señalado, también, que la plaça Tirant será un espacio pensado, sobre todo, para los niños y niñas, dado que se van a instalar juegos y otros elementos para los más pequeños. Además, el gobierno municipal ha sacado de nuevo a la luz el conjunto escultórico de Artur Heras, “No passaran”, más conocido como los “pinochos”, un total de ocho piezas que el anterior gobierno del PP retiró de la plaça Rei En Jaume y que se encontraban en muy mal estado en un almacén municipal. Una vez reparados y pintados, y habiendo contado con el consentimiento de su autor, los “pinochos” han sido ubicados en la plaça Tirant.

 

La finalización de las obras de la Plaça Tirant y la apertura de algunas de las casetas allí ubicadas han sido motivo de crítica por parte del grupo municipal popular. Su coportavoz, Vicent Gregori, ha tirado de hemeroteca para recordar que PSOE y Més Gandia anunciaron la inminente apertura de esta plaza y de las casetas en enero de 2016 y posteriormente en noviembre de 2017, sin que ninguno de estos anuncios se haya hecho realidad hasta ahora.

 

Gregori también ha criticado que el ejecutivo contratara a un arquitecto para que aportara ideas sobre el uso que se podía dar a las casetas para acabar haciendo, añade Gregori, lo que el PP ya sugirió, destinarlas a albergar servicios municipales. Desde el PP recuerdan que esta plaza se ha podido concluir, en parte, gracias a la subvención de más de 400.000 euros que llegó a través del Plan Camps.