Home Actualidad La mitad de las personas atendidas en Cáritas Gandia padecen pobreza crónica
La mitad de las personas atendidas en Cáritas Gandia padecen pobreza crónica
0

La mitad de las personas atendidas en Cáritas Gandia padecen pobreza crónica

0

Cáritas Gandia ha atendido durante 2017 a un total de 2.540 personas, un 5% menos que en 2016. Se trata de 786 familias, hasta un 25% menos que el año anterior. La explicación a la reducción de atenciones se debe a varios factores.

En primer lugar, hay otras instituciones que también ayudan a las personas necesitadas y en segundo lugar, se empieza a vislumbrar un mejoría económica de las familias. Pero hay dos hechos significativos que destacan desde la entidad: por una parte, el número de familias españolas que pide ayuda en Cáritas es similar al de familias extranjeras.Esto no ocurría hace unos años, cuando la población extranjera era superior. Por otra parte, un 48% de las familias que acude a Cáritas, lo viene haciendo desde hace varios años, esto significa que están “cronificando” su pobreza, de la que cada vez resulta más complicado salir.
En cuanto al programa de Empleo, se ha atendido a 164 personas. Aunque la mayoría de las personas del programa de empleo tienen estudios básicos, destacan los 21 licenciados y 7 diplomados. En estos casos, suelen ser refugiados que huyen de casos de violencia de género o están amenazados de muerte. Por cierto que Eduardo Mahiques ha sido reelegido director de Cáritas Gandia para los próximos 3 años. Así lo aprobaba esta semana la Junta Directiva que mantiene a todos sus miembros a excepción del cambio de una vocal.