Home Actualidad La Marina Gandiense elimina el trasbordo y unifica en una sola línea el autobús al hospital
La Marina Gandiense elimina el trasbordo y unifica en una sola línea el autobús al hospital
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

La Marina Gandiense elimina el trasbordo y unifica en una sola línea el autobús al hospital

0

A la espera de la nueva concesión del transporte público en Gandia, que se pondrá en marcha dentro de un año, la empresa que de momento se encarga del servicio, la Marina Gandiense, continúa mejorando las distintas líneas que presta. De este modo, a partir del mes de julio se va a atender una de las demandas vecinales más importantes, como es la incorporación del itinerario al hospital de Gandia dentro de la denominada Línea 3, sin incrementar para ello el precio del billete.
De este modo, cualquier usuario que quiera desplazarse hasta el Francesc de Borja, no va a tener que hacer trasbordo, como hasta ahora, sino que se elimina este autobús lanzadera y se fija como una parte más del recorrido de la misma línea que pasa por la estación de RENFE.

 

También se ha pensado en el sentido inverso, para que los usuarios que provengan de otras poblaciones no tengan que dar toda la vuelta a Gandia antes de regresar a la estación intermodal, puesto que podrán apearse nada más entren en la ciudad en la nueva parada habilitada en la calle Alfaro, tal como han detallado el concejal de Administración, José Manuel Prieto; así como al delegado de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas.

 

A pesar de incrementar el recorrido de la Línea 3, la intención es que los autobuses sigan pasando por cada parada cada 15 minutos como máximo, para lo cual la Marina Gandiense ha destinado los recursos que antes tenía con el autobús lanzadera al hospital para mantener la misma frecuencia de paso.
Otra de las novedades que incorpora la actual empresa concesionaria es la posibilidad dedescargarse de forma gratuita una App que, por geolocalización, indicará la posición del siguiente autobús y el tiempo de espera estimado. En principio, tal y como ha explicado Santiago Canet, jefe de tráfico de la Marina Gandiense, la primera en contar con esta aplicación será la línea 2, la que va al Grau y playa, y unos meses más tarde se incorporarán las demás.

 

De igual modo, para la gente más mayor, también se ha pensado en instalar contadores en cada parada que indiquen cuándo llega el siguiente autobús, una tecnología que también se irá colocando en cada parada de forma paulatina.