Home Actualidad La Generalitat redactará el proyecto de conexión entre la CV60, la Nacional 332 y la AP7
La Generalitat redactará el proyecto de conexión entre la CV60, la Nacional 332 y la AP7
0

La Generalitat redactará el proyecto de conexión entre la CV60, la Nacional 332 y la AP7

0

La Consellera de Obras Públicas, María José Salvador, anunciaba en Gandia que la Generalitat redactará el proyecto de conexión entre la CV60, la Nacional 332 y la AP7 ante el fin de la concesión de la autopista en el año 2019. Explicaba los pormenores de este proyecto en ciernes a alcaldes, empresarios, y representantes de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, así como del Consorci de les Comarques Centrals.

Salvador aseguraba que su departamento ya ha iniciado los trámites para la licitación de la redacción del proyecto, que contará con algo más de 265.000 euros de presupuesto, y un plazo de realización de 24 meses. Este proyecto será entregado, según avanzaba la consellera, al Ministerio “para que cumpla con la parte que es de su competencia”. En este sentido, la Generalitat ejecutará la conexión de la AP7 con la CV60, mientras que la unión con la N-332 la deberá acometer el Ministerio, al tratarse de dos vías de su competencia.
Con esta futura actuación, María José Salvador destacaba que se pretende acabar con el colapso que se produce en la red local de carreteras de la Safor y de las comarcas del interior. La consellera manifestaba que ante la falta respuesta del Ministerio, ha tenido que ser la Generalitat la que tome la iniciativa de solucionar las conexiones de la AP7 a pocos años de su liberalización.
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, presente en el acto, agradecía a la consellera la iniciativa, que “solucionará una reivindicación histórica de los ciudadanos y de los empresarios”.