1. Home
  2. Actualidad
  3. La falla Prado de Gandia sancionada por la Asamblea de las Fallas por retirar Ninots antes de la Cremà
La falla Prado de Gandia sancionada por la Asamblea de las Fallas por retirar Ninots antes de la Cremà
0

La falla Prado de Gandia sancionada por la Asamblea de las Fallas por retirar Ninots antes de la Cremà

0

La comisión de la Falla Plaça Prado de Gandia deberá pagar una sanción de 300 euros y devolver el banderín conseguido como segundo mejor monumento en la categoría de especial, valorado en 2.700 euros.
Así lo decidía, en la noche del jueves 14 de junio, la Asamblea de las Fallas en el transcurso de una votación en la que todas las comisiones debían pronunciarse sobre la sanción impuesta en su día por la comisión disciplinaria, tras la denuncia de varias fallas, que acusaban al Prado de haber retirado los Ninots de la base de su monumento para devolverlos al artista fallero antes de la Cremà.

Un total de 16 comisiones votaron a favor de la sanción disciplinaria, 6 se abstuvieron y hubo un único voto en contra, el de la propia falla del Prado.

Puestos en contacto con algunos de los dirigentes de la Falla del Prado, éstos han mostrado a Radio Gandia SER su disgusto por la decisión de la Asamblea, que consideran “injusta”. El propio presidente del Prado, Jesús Escrivá, alegó ayer, en su turno de palabra, que su falla no entiende cómo se les aplica una sanción en base a una norma que todavía no ha sido aprobada por la Comisión de Régimen Interno ni por la propia Asamblea, la de prohibir la retirada de ninots antes de la Cremà, salvo algunos de pequeñas dimensiones que se regalarían a las reinas de la falla.

El Prado celebrará en la noche, del viernes 15 de junio, una asamblea en la que pondrá sobre la mesa las distintas opciones que barajan, desde aceptar la sanción hasta elevar este asunto a los tribunales.
Mientras, desde la Federació de Falles han optado por guardar silencio después de que anoche, su presidente, Telmo Gadea, explicara ante la asamblea cómo se había llevado a cabo todo este proceso, que según aseguró, se ha realizado “con total transparencia y ofreciendo todas las garantías”.