Home Actualidad La empresa que gestiona les Escoletes de Gandia anuncia que bajará los precios el próximo curso
La empresa que gestiona les Escoletes de Gandia anuncia que bajará los precios el próximo curso
0

La empresa que gestiona les Escoletes de Gandia anuncia que bajará los precios el próximo curso

0

La empresa adjudicataria del servicio de Escoletes de Gandia, que en estos momentos tiene un contrato menor, ha enviado esta semana una circular a los padres y madres de los alumnos y alumnas, anunciando el periodo de renovación de matrícula y los nuevos precios por el servicio y comedor que estarán vigentes a partir del curso 2018-2019. Este periodo finaliza el viernes 2 de marzo.

 

Esta circunstancia ha sido motivo para que el grupo municipal del PP salga de nuevo a la palestra para criticar la gestión del Gobierno, que ha tildado de “incongruente y opaca”, al tiempo que ha acusado al Ejecutivo de no dar la cara.

 

Y es que el PP da por hecho que esta comunicación a los padres y madres, no es más que la confirmación de que la actual empresa gestora, insistimos que con un contrato menor, será la adjudicataria definitiva. Por esta razón, tal y como nos ha explicadoVicent Gregori, concejal del PP de Gandia,  los populares no entienden por qué no se produce esa adjudicación, y se aplican ya las nuevas tarifas, que supondría un ahorro mensual considerable para los padres, de unos 68 euros.

 

Por otro lado, el PP ha advertido que en la circular no aparece reflejada la promesa realizada por el Gobierno por la que se comprometió a que el servicio sería gratuito para el tramo comprendido entre los 2 y 3 años. Cabe recordar que la adjudicación definitiva no se ha producido con el argumento de que la empresa adjudicataria no había presentado, según el Gobierno, los avales económicos pertinentes.

 

Los precios que en la actualidad están en vigor por les Escoletes son de una cuota mensual de 200 euros por el servicio y 72 euros por el comedor, mientras que la tarifa que anuncia la empresa para el próximo curso es de 162 euros por el servicio, y 50 euros por el comedor.