1. Home
  2. Actualidad
  3. La ciudad de Gandia regula la circulación de bicicletas y patinetes eléctricos
La ciudad de Gandia regula la circulación de bicicletas y patinetes eléctricos
0

La ciudad de Gandia regula la circulación de bicicletas y patinetes eléctricos

0

El departamento de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Gandia se ha visto obligado a regular el uso de vehículos de movilidad personal, los famosos patinetes eléctricos, que en los últimos años han proliferado hasta el punto de dificultar la convivencia entre los peatones y los usuarios de dichos vehículos y provocar más de un incidente.

La concejal del área, Àngels Pérez, ha explicado que, en base a la normativa dictada por la Dirección General de Tráfico, su departamento ha regulado la circulación de los vehículos de clase A, es decir, aquellos que no superan los 20 kilómetros por hora, cuyo peso es inferior a los 25 kilos y miden como máximo un metro de largo y 0’60 de ancho.

Todos estos vehículos no podrán circular por la calzada al carecer de motor. En cambio, sí podrán hacerlo por vías ciclistas, por aceras de más de tres metros de ancho y por zonas peatonales, siempre y cuando adecuen su velocidad a la de los peatones.

Así pues, todo aquel vehículo de movilidad personal que no cumpla los requisitos incluidos en los de clase A, es decir, que pese más de 25 kilos y circule a más de 20 kilómetros por hora, no podrá hacerlo por el término municipal de Gandia, dado que la DGT todavía no ha regulado esta circunstancia. Si lo hace, corren el riesgo de que la Policía Local le sancione con al menos 200 euros de multa y le incaute el vehículo.
El jefe de la Policía Local, Mar Cuesta, ha lamentado que los empresarios, que se dedican a la venta de este tipo de vehículos no motorizados, no haya colaborado, con el departamento de Tráfico de Gandia, para tratar de regular la venta de los mismos y evitar su proliferación masiva. Al final, decía, se ha tenido que optar por utilizar los medios legales de que se dispone para garantizar la seguridad de los peatones.