Home Actualidad Isabel Bonig exige a Ximo Puig que asuma responsabilidades políticas del caso Crespo Gomar
Isabel Bonig exige a Ximo Puig que asuma responsabilidades políticas del caso Crespo Gomar
0

Isabel Bonig exige a Ximo Puig que asuma responsabilidades políticas del caso Crespo Gomar

0

La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha visitado, este martes 17 de abril, Gandia para reunirse con distintos colectivos y empresarios de la comarca. Bonig ha aprovechado para referirse a la trama de financiación ilegal que tenía su sede en esta ciudad, a través de la mercantil Crespo Gomar, y que la justicia está investigando por el beneficio que pudo sacar en su día tanto el PSOE como el Bloc. La dirigente popular ha vuelto a exigir al president de la Generalitat, Ximo Puig, “que dé la cara y asuma las responsabilidades políticas que se deriven de este caso”.
Bonig tilda de “cobarde” al actual Consell, con un presidente, dice, huido a China, y una vicepresidenta, Mónica Oltra, que se esconde para no tener que abordar este tema. De igual modo, reclama coherencia a Ciudadanos, ya que esta formación política ha posibilitado la existencia en Gandia de un gobierno local presidido por socialistas y nacionalistas, a pesar de que esta trama corrupta arranca de la etapa en la que el PSOE estaba al frente de la alcaldía de la ciudad.

 

Mientras Bonig ha pedido todo tipo de explicaciones respecto a la trama de Crespo Gomar en Gandia, sobre lo que ha esquivado pronunciarse es sobre quién será el futuro candidato del PP tanto en Gandia como en Oliva. Para la popular, lo importante es “el equipo”, donde dice que el PP tiene buenos integrantes en cada una de estas dos ciudades.

 

Por último, Bonig se ha referido a la reunión que tenía lugar, el lunes 16 de abril, en Valencia con más de un centenar de alcaldes de la Comunitat, donde se abordaba la infrafinanciación del Estado en materia de líneas ferroviarias. Para la popular, en lugar de quejarse, lo que se debería facilitar es la creación de un gran proyecto de Comunitat.