Home Actualidad Inversión de 200.000 euros para cuatro centros de salud de la ciudad de Gandia
Inversión de 200.000 euros para cuatro centros de salud de la ciudad de Gandia
0

Inversión de 200.000 euros para cuatro centros de salud de la ciudad de Gandia

0

La Conselleria de Sanidad y la Diputación de Valencia invertirán 200.000 euros hasta final de legislatura en la mejora de los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud de la Safor y Vall d’Albaida. Se trata de renovar mobiliario, adecentar y realizar obras menores en estos espacios sanitarios, así como incorporar nuevos aparatos o renovar parte de los más antiguos, como neveras para vacunas, electrocardiógrafos, esterilizadores y otros utensilios. La inversión se materializará en los centros del Grau, Corea, Beniopa y el Raval. 

 

El gerente del Departamento de Salud de Gandia, Joaquín Miñana, así como la directora médica de Atención Primaria, Rosa Andrés, han dado cuenta de esta inversión en centros de salud y consultorios, edificios que precisamente son los que en primera instancia se encuentran los usuarios de la sanidad pública.

 

La diputado Comarcalización, Voro Femenía, ha explicado que estas inversiones, que suponen una segunda fase de una primera aportación que ya se ejecutó con 180.000 euros, se realizarán rápidamente, por lo que de forma inmediata se van a notar las mejoras que se realicen.

 

Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, se ha felicitado por esta inversión en materia sanitaria, que supone, decía, “la superación del abandono que durante muchos años han sufrido algunas de estas infraestructuras”.

 

La alcaldesa de Gandia y el gerente del Departamento de Salud también se han referido al proyecto que se prevé realizar en el solar del antiguo hospital comarcal, en el distrito de Roís de Corella. Ambas autoridades han explicado que se está trabajando para poner en marcha el nuevo centro de salud integral, y que en las próximas fechas se prevé que se saque a concurso la demolición del inmueble, que incluye también un espacio para el Centro de Salud Pública de Gandia.

 

En cualquier caso, una vez más han constatado la necesidad de construir este nuevo edificio sanitario en la parcela del antiguo hospital, que vendría a descongestionar los centros de salud de Beniopa y Corea, además de aliviar la presión asistencial que sufre el servicio de salud mental del actual hospital.