Home Actualidad Incremento de un 20% de la venta de viviendas en la Safor en el 2016
Incremento de un 20% de la venta de viviendas en la Safor en el 2016
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Incremento de un 20% de la venta de viviendas en la Safor en el 2016

0

Este aumento se debe a la recuperación del mercado de venta de viviendas en las zonas de playa donde destacan las de Oliva, Piles y Bellreguard

 

La Asociación de Promotores Inmobiliarios, Constructores y Agentes Urbanizadores de la Safor (APCS) asegura que las ventas de vivienda en la comarca durante los últimos 12 meses se han incrementado en 450 viviendas, lo que supone un aumento del 20% con respecto a 2015.

 

La entidad empresarial señala que este aumento se debe, sobre todo, al tirón del mercado de playa donde en algunos casos el crecimiento llega al 50%, y de forma significativa en Oliva, Piles o Bellreguard.

 

Según los datos de transacciones inmobiliarias ofrecidos por el Ministerio de Vivienda, las ventas en Gandia aumentaron en 34 pisos en un año, al pasar de las 959 que cambiaron de manos en los últimos 4 trimestres del año pasado a los 993 en estos últimos 12 meses. Pero si hay un municipio donde las ventas crecieron en el último año de forma significativa fue Oliva, con 702 viviendas vendidas, frente a los 361 del año anterior. Con respecto a los municipios de interior destacan las caídas en el número de viviendas vendidas de La Font d’en Carròs, que ha sido de un 20%,  y el Almoines con un 32% menos de viviendas vendidas.
De este modo, tal y como apuntan desde la asociación, las ventas de viviendas en la comarca de la Safor suman ya dos años y medio de crecimiento continuado y recuperan el ritmo de 2008. Desde la Asociación de Promotores Inmobiliarios consideran que “las buenas expectativas a corto y a medio plazo en la evolución de ventas hacen pensar que, sin duda, se trata del mejor momento para comprar”.