Home Actualidad Incendio en una pequeña embarcación en el puerto de Oliva
Incendio en una pequeña embarcación en el puerto de Oliva
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Incendio en una pequeña embarcación en el puerto de Oliva

0

Una embarcación ardía en el puerto de Oliva el sábado 29 de julio. Al parecer se producía una pequeña explosión después de repostar en el surtidor de gasolina del Club Náutico. El patrón del barco de recreo, después de llenar el depósito, encendió la llave de contacto y se produjo una chispa que desencadenó el incendio.

 

 

Los gases que se acumulan en el motor de estos barcos y el fuerte calor pueden haber producido este accidente. En la embarcación iban 3 personas que tras ver el humo tuvieron tiempo de abandonarla y dar aviso. Ninguno resultaba herido. La rápida actuación de los bomberos sofocaba el incendio y ahora se ha abierto una investigación para aclarar las causas que lo han provocado.
Son varias las explosiones que se han registrado en las últimas semanas en embarcaciones de recreo, y por ello hemos preguntado a un experto en náutica los motivos que pueden provocar estos accidentes.
En Hoy por Hoy Gandia, José Luis Fayos, responsable de Global Management Consultoría Náutica, ha explicado que este tipo de siniestros son más habituales en las embarcaciones que funcionan con un motor de gasolina. Si a la concentración de vapores de gasolina a temperatura ambiente le sumamos una mala ventilación del tanque de combustible y un mantenimiento poco adecuado de la embarcación, es fácil que una pequeña chispa acabe desatando una explosión como la que se producía en Oliva el pasado sábado.

 

Este experto recomienda que, para evitar riesgos, en el momento del repostaje sólo está a bordo el patrón, que la zona de repostaje esté lo más ventilada posible y que el pasaje embarque una vez el patrón haya arrancado el motor, porque ese es, precisamente, el momento crítico en el que puede producirse cualquier chispa con la consecuente explosión.