Home Actualidad Gandia tendrá un nuevo Palacio de Justicia y los trámites se iniciaran en esta legislatura
Gandia tendrá un nuevo Palacio de Justicia y los trámites se iniciaran en esta legislatura
0

Gandia tendrá un nuevo Palacio de Justicia y los trámites se iniciaran en esta legislatura

0

La Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha anunciado hoy en en su visita a la nueva sede de la Fiscalía en Gandia que su departamento contempla iniciar los trámites para construir un nuevo palacio de justicia en la capital de la Safor en esta legislatura.

 

Esta obra se incluye dentro del Plan Integral de Infraestructuras para renovar varias sedes judiciales en la Comunitat Valenciana y según ha avanzado la Consellera en Radio Gandia SER, antes de que acabe la legislatura, se prevé que al menos estén en marcha la adjudicación del proyecto y de la obra, como paso previo a la licitación de la misma.
Cabe recordar que en su día, el consistorio gandiense se mostró dispuesto a ceder un solar en el barrio de Santa Anna para albergar el Palacio de Justicia. Gabriela Bravo ha señalado, al respecto, que antes de decidir la ubicación final de esta infraestructura, quiere conocer los terrenos in situ.

 

Como decíamos, la consellera de Justicia ha visitado, este jueves 19 d abril, la nueva sede de la Fiscalía de Gandia. Estas nuevas instalaciones están ubicadas en el número 81 de la calle Benicanena y sustituyen las dos viviendas que cedió el Ayuntamiento de Gandia a la Generalitat Valenciana en la calle Ciudad Laval, inmuebles que se habían quedado pequeños para albergar en condiciones a los diez fiscales y los ocho administrativos que trabajan allí.

 

El nuevo edificio de la calle Benicanena, propiedad de la Generalitat, consiste en una planta baja y un primer piso y en su adecuación se ha invertido un total de 579.000 euros. Gabriela Bravo ha reconocido que este cambio era necesario, dadas “las nefastas condiciones”, ha dicho, en las que ha estado la Fiscalía de Gandia durante muchos años.