Home Actualidad Gandia tendrá 351 nuevas plazas de zona azul y nuevos parquímetros en toda la ciudad
Gandia tendrá 351 nuevas plazas de zona azul y nuevos parquímetros en toda la ciudad
0

Gandia tendrá 351 nuevas plazas de zona azul y nuevos parquímetros en toda la ciudad

0

El nuevo sistema de la “zona azul” de Gandia entrará en vigor a partir del próximo 1 de marzo. Durante los próximos días, y hasta esa fecha, la empresa concesionaria de la Grúa y la Ora comenzará los trabajos de repintado de la zonas de pago por estacionamiento y habilitará otras nuevas, según marca la nueva contrata. Además se instalarán nuevos parquímetros y habrá un periodo de prueba para que los usuarios conozcan el nuevo sistema, sin ser sancionados.

 

Este viernes, 9 de febrero, la empresa ya ha comenzado a realizar los trabajos de pintado de las zonas azules, y a partir de la próxima semana comenzarán a señalarse las nuevas zonas de aparcamiento y se instalarán los nuevos parquímetros. A las zonas azules ya existentes: Passeig de les Germanies,  Avinguda República Argentina, Marqués de Campo, Avinguda d’Alacant y Jesuites, la nueva concesionaria prevé habilitar nuevas zonas en los alrededores de la estación de RENFE y en zonas como los centros de salud, instalaciones públicas, centros de atención a personas mayores o en Escuela Oficial de Idiomas, entre otros. A partir del día 20 de febrero, ya se podrán utilizar los tickets, aunque las sanciones no se aplicarán hasta el 1 de marzo.

 

En total se habilitarán 617 plazas, todas en Gandia ciudad. Son 351 plazas de zona azul nuevas en la ciudad. Cabe destacar que el Gobierno está estudiando variasposibilidades para poder compensar a los vecinos de las zonas afectadas por el sistema. Para ello el Ejecutivo contempla varios tipos de bonificaciones para que la utilización del aparcamiento en zona azul sea menos oneroso para los residentes.