Home Actualidad Gandia quiere regularizar el caos circulatorio de bicicletas, patinetes y carros en la playa
Gandia quiere regularizar el caos circulatorio de bicicletas, patinetes y carros en la playa
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Gandia quiere regularizar el caos circulatorio de bicicletas, patinetes y carros en la playa

0

El departamento de Seguridad Ciudadana ha presentado una propuesta a los Servicios Jurídicos del consistorio para regularizar el uso de elementos recreativos como bicicletas, motos, carritos, patinetes y otro tipo de vehículos, que sobre todo en verano circulan por la zona de la playa de Gandia.

 

Las quejas de transeúntes, esencialmente durante los fines de semana, son constantes por el “caos” circulatorio que provocan estos vehículos, conducidos tanto por mayores como por menores. Las protestas de los viandantes se refieren en su mayoría, a la velocidad a la que circulan estos vehículos, a la cantidad de usuarios que los ocupan, y a las invasiones de zonas peatonales.

 

Según ha indicado, a Radio Gandia SER, la titular de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, la Ordenanza de Convivencia de Gandia “es muy ambigua a la hora de regular el uso de este tipo de vehículos”. Pérez reconoce que el avance y los nuevos modelos que cada temporada incorporan las empresas que alquilan estos vehículos también van por delante de las normas municipales, y por ello, la necesidad de cambiarlas y adaptarlas.
La responsable de Seguridad Ciudadana confía en que antes de que finalice este verano, la modificación sobre el uso de estos vehículos recreativos se incorpore a la ordenanza, al tiempo que ha asegurado que responsables del departamento ya han mantenido reuniones con las empresas que se dedican al alquiler de los mismos.