1. Home
  2. Actualidad
  3. Gandia paga la deuda de 55 millones de euros que tenía con los proveedores y que heredó de la anterior legislatura
Gandia paga la deuda de 55 millones de euros que tenía con los proveedores y que heredó de la anterior legislatura
0

Gandia paga la deuda de 55 millones de euros que tenía con los proveedores y que heredó de la anterior legislatura

0
El Ayuntamiento de Gandia ha realizado el último pago pendiente para saldar definitivamente la deuda a proveedores heredada de la anterior legislatura, que recordemos ascendía a 55 millones de euros. De este modo, a día de hoy, el Consistorio puede presumir que paga a 35 días a todas las empresas con las que contrata bienes o servicios.
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha recordado que esta última factura ha ascendido a 9 millones de euros, y que se ha podido pagar gracias a la previsión que había tenido el Gobierno local de incluir su liquidación en los últimos presupuestos. A partir de ahora, ha explicado Morant, la hoja de ruta pasa por que el Ayuntamiento pueda absorber la deuda con proveedores de la empresa pública IPG en las cuentas municipales de 2018, para lo que tienen un previsión de 10 millones de euros.

 

La vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, ha incidido en el hecho de que durante esta legislatura se ha restituido la confianza de las empresas locales con el Ayuntamiento de Gandia, lo que ha contribuido a estimular la economía local. Y todo ello, concluye Milvaques, en un tiempo récord, de apenas dos años y medio.

 

También Ciro Palmer, como representante de Ciudadanos Gandia, y soporte del actual Gobierno local, se ha congratulado por estas buenas cifras que ha presentado el Ejecutivo local. Palmer ha sacado pecho por las decisiones difíciles que ha tenido que tomar su formación, convirtiéndose en parte de la solución a los graves problemas económicos, mirando por el interés general aún a costa del lógico desgaste de su partido y su propia figura como político.

 

A pesar de estos resultados, cabe recordar que a día de hoy el Ayuntamiento de Gandia todavía arrastra una deuda financiera, es decir, contraída con los bancos, que asciende a unos 268 millones de euros.