Home Actualidad Gandia ofrece 33 viviendas sociales de alquiler con opción de compra
Gandia ofrece 33 viviendas sociales de alquiler con opción de compra
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Gandia ofrece 33 viviendas sociales de alquiler con opción de compra

0

Gandia habilitará 33 viviendas nuevas del Grupo Simancas para que puedan hacerse con su propiedad, de forma preferente, jóvenes de la ciudad. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, este lunes 25 de marzo, los requisitos para poder sumarse a esta promoción municipal, que establece de forma novedosa para un ayuntamiento la fórmula del alquiler con opción de compra.

De este modo, los arrendatarios podrán establecer como “entrada” del piso la totalidad del dinero que se pague durante el primer año de alquiler. En el caso de que esta opción de compra se ejecute posteriormente, se reducirá el porcentaje, y al llegar al séptimo año esta posibilidad se pierde por completo. Hablamos de unas viviendas que rondan los 72.000 euros, con un alquiler mensual en torno a los 240 euros. Nos lo ha explicado Vicent Mascarell, coordinador de Urbanismo de Gandia.

El delegado de Responsabilidad Social, Nahuel González, se ha referido a los criterios que puntuarán más a la hora de conceder el alquiler de los pisos con opción de compra, como el hecho de ser menor de 35 años y estar empadronados en Gandia. De igual modo, se atenderán con prioridad las peticiones de personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o que hayan sufrido un desahucio.