Home Actualidad Gandia insta a organismos superiores a resolver el conflicto de los lindes de la playa con Xeraco
Gandia insta a organismos superiores a resolver el conflicto de los lindes de la playa con Xeraco
0

Gandia insta a organismos superiores a resolver el conflicto de los lindes de la playa con Xeraco

0

Gandia instará a administraciones como la Confederació Hidrogràfica del Xúquer o la Demarcación de Costas para que se pronuncien al respecto de la polémica en los lindes entre su término municipal y el de Xeraco. Recordemos que el Ayuntamiento de Xeraco reclama como propios cerca de 150.000 metros cuadrados de playa, junto al cauce del río Vaca, y ahora el Consistorio gandiense pretende que sean estos organismos los que diriman en el asunto, para que no se quede en una simple disputa entre dos poblaciones vecinas, en la que el Instituto Cartográfico Valenciano aporte la última palabra.

Así lo ha explicado a Radio Gandia SER el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, que adelanta que esta es una de las principales líneas de defensa que va a establecer el Ayuntamiento de Gandia, basándose en un informe técnico, que ha elaborado un gabinete especializado en estos temas, y que mantiene que en esta polémica no está todo tan atado como considera el Ayuntamiento xeraquero.

Otra de las novedades que establece este informe, y que va a seguir el Ayuntamiento de Gandia a pies juntillas, es la constitución de una Mesa de Trabajo sobre Lindes. En este foro se explicarán las decisiones que se están tomando y se establecerán nuevas estrategias para conseguir preservar la integridad del término que Gandia considera como suyo.

Cabe destacar, como afirma Ródenas, que hasta el momento ha habido una coexistencia pacífica en la zona, incluso indica el concejal que este verano se han utilizado recursos de Gandia y Xeraco para acondicionar estos 600 metros de playa en disputa.

Recordemos que el próximo 15 de octubre están llamados representantes de los dos consistorios y técnicos del Instituto Cartográfico Valenciano para abordar la situación de los lindes. Desde el Consistorio de Xeraco ya se indica su disposición a resolver de una vez por todas este conflicto, que se prolonga desde hace años. El concejal de Servicios y Agricultura de Xeraco, Estefan Torres, asegura que ya es hora de que la polémica quede definitivamente zanjada, y que los lindes originales del término nunca se han perdido.