Home Actualidad Gandia incrementará las inspecciones de edificios de más de 50 años
Gandia incrementará las inspecciones de edificios de más de 50 años
0

Gandia incrementará las inspecciones de edificios de más de 50 años

0

Gandia aplicará una normativa autonómica que regula la realización de inspecciones técnicas en los edificios con una antigüedad de más de 50 años. Esta obligación está estipulada por un decreto de abril de 2018 de la Conselleria d´Habitatge, Obres Públiques i Vertebració de Territori de la Generalitat. Para llevar a cabo esta norma, en esencia, un arquitecto debe de elaborar un Informe de Evaluación de Edificios (IEE), que correría a cargo de propietarios de viviendas y comunidades de vecinos.

Según ha explicado a Radio Gandia SER el coordinador de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, la conselleria exige cada vez mayor vigilancia sobre el estado de estos viejos edificios de más de 50 años, aunque, asegura Mascarell, no es obligatorio que la administración local lleve el control de esta normativa autonómica. En cualquier caso, el Ayuntamiento de Gandia firmaba la semana pasada un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana, para que en un futuro el Consistorio tenga un mayor control del estado de estos inmuebles.

Según ha explicado Vicent Mascarell, de momento, el Ayuntamiento de Gandia solo está exigiendo este Informe de Evaluación de Edificios (IEE) a las comunidades que hayan solicitado ayudas para la restauración de los inmuebles. Aunque es cuestión de tiempo en que se vaya exigiendo esta especie de “ITV urbanística” a todos los edificios que tengan más de 50 años de antigüedad.