Home Actualidad Gandia elegida Capital Cultural Valenciana 2018
Gandia elegida Capital Cultural Valenciana 2018
0

Gandia elegida Capital Cultural Valenciana 2018

0

El sueño se ha hecho realidad. La ciudad de Gandia ha sido la elegida para ser Capital Cultural Valenciana para el año 2018. Un título que pondrá a la ciudad en primera línea del escaparate cultural y turístico con el absoluto respaldo de la Conselleria de Cultura y de la Generalitat Valenciana. La noticia ha llegado en la tarde del martes 18 de abril tan solo 12 días después de haber presentado la candidatura para que la la ciudad optara a ser Capital Cultural en la Comunitat.

 

El Ayuntamiento de Gandia presentó su candidatura el pasado 7 de abril ante la convocatoria de la Conselleria de Cultura que tiene por objetivo premiar a un municipio que se distinga por apostar de manera decidida por la cultura.

 

Recordamos que un día antes el jueves 6 de abril se celebró un pleno en Gandia, en el que todos los grupos políticos firmaron una declaración institucional para presentar la candidatura. Una candidatura en la que Gandia ha competido con otras ciudades como Xátiva, Llíria y Sagunt, este última ciudad ha quedado finalista junto a Gandia que ha sido finalmente la elegida.

 

El proyecto que ha presentado Gandia destaca el potencial cultural de la ciudad como cuna de los clásicos de la literatura valenciana y de la familia Borja. Asimismo, la propuesta ha incorporado un apartado de acciones vinculadas a la difusión del patrimonio cultural local como el Tio de la Porra, la Visitatio Sepulchri o las Fallas.

En total, el proyecto presentaba 50 actividades diferentes, la mayoría de ellas forman parte de la programación habitual del Departamento de Cultura, aunque una gran parte han sido diseñadas específicamente para dotar de singularidad la candidatura.