Home Actualidad Faltan médicos patólogos en el hospital Francesc de Borja de Gandia
Faltan médicos patólogos en el hospital Francesc de Borja de Gandia
0

Faltan médicos patólogos en el hospital Francesc de Borja de Gandia

0

El hospital de Gandia se encuentra en estos momentos con la mitad de la plantilla prevista por lo que se refiere a patólogos, lo que está aumentando las demoras en la atención de los usuarios. Así lo ha reconocido el gerente del centro sanitario, Joaquín Miñana, durante la visita que realizaba, el jueves 8 de noviembre, la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Sobre este asunto, indicaba Miñana que se trata de un problema de cobertura de plantilla, que se ha visto reducida por “circunstancias personales”, y que resulta complejo contratar a nuevos patólogos por la falta general en toda España de este tipo de expertos.
Recordemos que la patología es la rama de la medicina encargada del estudio de las enfermedades. De forma más específica, esta disciplina se encarga del estudio de los cambios estructurales bioquímicos y funcionales que subyacen a la enfermedad en células, tejidos y órganos.

La patología utiliza pues herramientas moleculares, microbiológicas, inmunológicas y morfológicas para tratar de explicar los síntomas que padecen los enfermos. Se requiere pues una importante formación, y según apunta Miñana hay un déficit de este tipo de profesionales.