Home Actualidad Fallece Mari Carmen Pérez en el Grau de Gandia a los 79 años de edad
Fallece Mari Carmen Pérez en el Grau de Gandia a los 79 años de edad
0

Fallece Mari Carmen Pérez en el Grau de Gandia a los 79 años de edad

0

Fallece en el Grau de Gandia Mari Carmen Pérez a los 79 años de edad. Persona y política comprometida con su barrio y con la ciudad de Gandia había desempeñado distintos cargos. Fue concejal del Ayuntamiento y también presidenta  de los socialista en la ciudad.  Desde las 10.00h de la mañana familiares y amigos se han acercado al Tanatori Mondúver de Gandia para mostrar sus condolencias. El entierro tendrá lugar a las 16.30h en la iglesia de Sant Nicolau del Grau de Gandia.
Mari Carmen Pérez, fue concejal de nuestra ciudad entre los años 1987 y 1999, periodo en el que fue Teniente de Alcalde y ocupó las concejalías de Bienestar Social, Agricultura y Pesca; y Participación Ciudadana, además fue Presidenta de la Junta de Distrito del Grau y Playa, y Delegada de la Semana Santa.

Como miembro del Partido Socialista de Gandia, formó parte de la ejecutiva desde la época del exalcalde Salvador Moragues, donde ocupó distintos cargos orgánicos, entre ellos el de Presidenta local. El PSOE de Gandia ha lamentado la pérdida de Pérez en un comunicado. Los socialistas destacan que nos ha dejado “un referente en el PSOE, con una extensa trayectoria política en defensa de los valores de la libertad y el progreso”. Los socialistas de Gandia también ponen de relieve que Mari Carmen Pérez fue “una persona muy implicada con los temas sociales y la barriada del Grau”.
El presidente del distrito del Grau de Gandia, Miguel Ángel Picornell, ha expresado su condolencia a través de las redes sociales en las que ha escrito “Esta nit ens ha deixat un dels personatges més grans que ha donat el Grau. Una dona valenta, compromesa amb els seus ideals. Una dona que va patir en carn pròpia la Guerra Civil i la postguerra. Sabia que no es trobava bé de salut des de fa uns dies. De fet, va estar a punt de suspendre la seua presència en la presentació del llibre de Calzado i Martí sobre la Guerra Civil, a principis de desembre, però no podia imaginar ni de bon tros, que la situació fora tan greu. Ens deixa grans records, grans converses i enormes ensenyances”.  

 

Mari Carmen Pérez ha participado recientemente en un vídeo promocional de la Agència Valenciana de Turisme, que se utilizará para promocionar la Comunitat Valenciana en las ferias turísticas de todo el mundo.  Mari Carmen junto a otra vecina del Grau narraban en el vídeo las bonanzas de su municipio junto al mar.

 

Hija del alcalde anarquista de Gandia, Marcel·lí Pérez, en plena guerra. La figura de su padre y su fusilamiento, a los 30 años en Paterna en 1939, marcaron su vida y también su trayectoria política.