Home Actualidad Éxito de ocupación turística esta Semana Santa en Gandia
Éxito de ocupación turística esta Semana Santa en Gandia
0

Éxito de ocupación turística esta Semana Santa en Gandia

0

Se han cumplido las expectativas en materia turística o incluso se han superado. La alcaldesa de Gandia y responsable de Turismo, Diana Morant, asegura que la ocupación en Semana Santa en la ciudad ha llegado al cien por cien.

 

Pero no sólo los hoteles han llegado a la máxima ocupación sino que la gran afluencia de estos días ha llenado las terrazas y cafeterías, además de las calles del centro de la ciudad gracias a las actividades comerciales y actos organizados por la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa.

 

La oferta complementaria se ha sumado al buen tiempo y a la puesta a punto de las playas, según ha explicado Morant. Además, ya saben que esta Semana Santa han comenzado a operar los primeros ferris entre Gandia e Ibiza, lo que supone, según la primera edil, “una magnífica oportunidad para generar riqueza y dinamizar el distrito marítimo ya que tendrá, dice, un impacto muy positivo en la hostelería y el comercio”.

 

Tras poner punto y final a las celebraciones de la Semana Santa en Gandia, es momento de hacer balance también desde el punto de vista del desarrollo de estas fiestas en la ciudad. El concejal delegado de la Semana Santa en Gandia, Ciro Palmer, ha destacado la importante afluencia de visitantes, tanto en los desfiles procesionales como de turistas en la playa de Gandia.

 

Palmer también se ha referido al importante reto que tiene por delante la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, con el objetivo de presentar la documentación requerida para conseguir el calificativo de Fiesta de Interés Turístico “Nacional”, así como organizar la próxima Junta Diocesana de Valencia, que esta próxima edición se celebrará en Gandia.

 

Por su parte, la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades de Gandia, María José Martí, también se ha mostrado muy satisfecha con el desarrollo de los actos de la Semana Santa en la ciudad. Eso sí, ha reconocido que la incorporación del traslado de la imagen del Santo Sepulcro provocaba algo de retraso en la procesión del Viernes Santo.