Home Actualidad Estudio pionero en Gandia para mejorar la calidad de vida de los enfermos de parkinson
Estudio pionero en Gandia para mejorar la calidad de vida de los enfermos de parkinson
0

Estudio pionero en Gandia para mejorar la calidad de vida de los enfermos de parkinson

0

La Asociación Parkinson Gandia-Safor participa en un estudio pionero en la Comunitat Valenciana que permitirá determinar si las alteraciones en los movimientos oculares, uno de los problemas visuales que sufre el 80% de los pacientes con parkinson, podría permitir diagnosticar de forma precoz esta enfermedad.

El estudio será realizado por la Universitat de València y la Fundació Lluís Alcanyís y consiste en reclutar al menos a 30 pacientes diagnosticados con parkinson y otros 30 sanos, con el fin de poder comparar los resultados y obtener conclusiones.

 

La optometrista encargada del estudio, Isabela Fambuena, ha explicado que se trata de pruebas no invasivas, de apenas media hora de duración, y que buscan, en definitiva, mejorar la calidad de vida y la autonomía del paciente.

 

La fisioterapeuta y coordinadora de programas de la Asociación Parkinson Gandia-Safor, Rosana Pedro, ha aclarado que no existe una prueba concluyente para determinar que un paciente sufre parkinson, por lo que estudios como éste pretenden mejorar la fiabilidad del diagnóstico.

 

Para que el resultado de este estudio sea significativo, es muy importante conseguir la mayor participación posible, de ahí que la asociación haya hecho un llamamiento a los cerca de 600 pacientes diagnosticados con parkinson en la Safor, y también a personas sanas que quieran participar del mismo.

 

Quienes estén interesados pueden llamar a la entidad al 96 295 09 54 o bien acudir a su sede, en la calle Gregori Mayans, 29 de Gandia. Pueden obtener más información también a través de su web, parkinsongandia.com.