Home Actualidad En la comarca de la Safor solo 845 personas cotizan como empleadas del hogar
En la comarca de la Safor solo 845 personas cotizan como empleadas del hogar
0

En la comarca de la Safor solo 845 personas cotizan como empleadas del hogar

0

El 30 de marzo se celebraba el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, un sector laboral, que según han denunciado en el abierto de Hoy por Hoy Gandia los sindicatos CCOO y UGT, está muy desprotegido.

 

De hecho, se trata de un sector “muy precario”, donde el 95% son mujeres, que trabajan en las peores condiciones y con los salarios más bajos. Además, según Raúl Roselló, secretario general intercomarcal de UGT, tienen dificultades para acceder a las pensiones.
En la Safor, 845 personas cotizan como empleadas del hogar aunque según ha indicado Josep Antoni Carrascosa, secretario general intercomarcal de CCOO“podrían ser el doble”. Además, asegura que este colectivo ni siquiera aparece en las ofertas de trabajo en el Servef, ni como demandantes de ocupación ni ofertas de empleo.

 

Desde los sindicatos señalan que es necesaria la integración plena de este sector en el régimen de la Seguridad Social; también, que España firme el convenio de la Organización Internacional para proteger a la trabajadora, un convenio que han firmado muchos paises europeos a excepción de España. Los sindicatos también exigen que se dé cobertura ante riesgos de accidentes laborales.