Home Actualidad El sector hotelero estima que la ocupación hotelera durante estas fiestas de Semana Santa y Pascua estará entre el 90% y el 95%.
El sector hotelero estima que la ocupación hotelera durante estas fiestas de Semana Santa y Pascua estará entre el 90% y el 95%.
0

El sector hotelero estima que la ocupación hotelera durante estas fiestas de Semana Santa y Pascua estará entre el 90% y el 95%.

0

El sector hotelero de Gandia y la Safor estima que la ocupación hotelera durante estas fiestas de Semana Santa y Pascua estará entre el 90% y el 95%. Según ha manifestado en Radio Gandia SER el presidente de la Asociación Hotelera de Gandia y la Safor, Vicente Frasquet, el sector se puede dar por satisfecho en repetir estas cifras porque “ha costado mucho más que otros años vender las plazas debido a la cercanía de las Fallas con la Semana Santa”.

Por fortuna, al menos en esta primera parte de las vacaciones, el buen tiempo ha acompañado, y según las cifras de la patronal hotelera en la Comunitat, los destinos de la provincia de Valencia han registrado datos de ocupación similares a la temporada anterior. Vicente Frasquet ha asegurado que “Gandia mantiene un turista fiel” que reafirma “que nuestro producto de sol y playa gusta”, a pesar de la competencia del turismo interior y la oferta del turismo de nieve. En cualquier caso, el visitante y turista que apuesta por Gandia y otros destinos de la Safor, es mayoritariamente del centro de España y de carácter familiar.

 
Y aunque parezca que todavía sea demasiado pronto, Frasquet ha transmitido muchooptimismo respecto a la ocupación de la próxima campaña de verano que dice “será buena y en la línea del año pasado”.

Y coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, la naviera Trasmediterránea ha iniciado, el miércoles 28 de marzo, la segunda temporada de la línea que une Gandia con Ibiza. A las 16.00h horas partía desde el Puerto de Gandia el primer ferri en dirección a las islas Pitiusas y en la tarde del Jueves Santo zarpará otro barco para realizar este trayecto en dos horas. Está previsto que el próximo domingo y lunes salgan dos otros ferris desde Ibiza para realizar el traslado hasta el Puerto de Gandia.
Y recordamos que a partir del 8 de junio, la conexión entre ambos puertos será diaria y además, como novedad, este año Trasmediterránea también ofrecerá la posibilidad de viajar desde Gandia hasta Palma de Mallorca.