Home Actualidad El Real Club Náutico de Gandia consigue la concesión para los próximos 25 años
El Real Club Náutico de Gandia consigue la concesión para los próximos 25 años
0

El Real Club Náutico de Gandia consigue la concesión para los próximos 25 años

0

Viernes 22 de junio y el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia acaba de aprobar la concesión administrativa al Real Club Náutico de Gandia para gestionar el puerto deportivo y la lámina de agua por un periodo de 25 años.

 

Recordemos que tras la disputa con la otra empresa que aspiraba a esta concesión, Alcara, ésta finalmente fue descartada, de manera que la propuesta del Real Club Náutico era la única opción a estudiar. Esta entidad presentó a la Autoridad Portuaria un proyecto que prevé una inversión de 3 millones de euros, una remodelación total de las instalaciones que supone incluso el derribo del actual edificio para construir uno nuevo, así como la remodelación de los pantalanes y la ocupación de parte de la lámina de agua del Moll dels Borja. El presidente del Real Club Náutico, Daniel Vidal, no ha podido disimular su satisfacción al conocer la noticia.

 

Mientras tanto, la empresa Alcara asegura que está a la espera de la contestación por parte de la Autoridad Portuaria al recurso que presentó en su día, cuando este organismo descartó su proyecto. Asimismo, Alcara ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia tras la decisión de la Autoridad Portuaria de estimar el recurso del Club Náutico.

 

A éste se suma otro contencioso por conceder, hace tres años, una nueva prórroga al Real Club Náutico de Gandia para ocupar el espacio portuario. Alcara asegura que ello supone infringir las leyes de puertos del Estado. Esta mercantil anuncia ya que, con la decisión tomada hoy por la Autoridad Portuaria de conceder al Club Náutico de Gandia la gestión del puerto deportivo y la lámina de agua, presentará un tercer contencioso.