Home Actualidad El PSOE se abstiene en el Congreso para que la AP-7 sea gratuita a partir de 2020
El PSOE se abstiene en el Congreso para que la AP-7 sea gratuita a partir de 2020
0

El PSOE se abstiene en el Congreso para que la AP-7 sea gratuita a partir de 2020

0

Diversos cargos públicos de Compromís de la Safor-Valldigna, encabezados por su secretaria comarcal, Jacinta Rubio, y acompañados por la coportavoz de Compromís, Águeda Micó, han protagonizado hoy un acto reivindicativo en la salida del peaje de la AP-7 en Oliva.

Desde allí han vuelto a exigir al gobierno central que esta carretera de pago sea totalmente gratuita una vez finalice la concesión, el 31 de diciembre de 2019, una petición que llega después de que ayer, el Congreso de los Diputados aprobara una moción presentada por Compromís, con los votos también a favor de PP, Unidos Podemos, Ciudadanos y ERC y la abstención del PSOE y PNV.

Cabe recordar que el pasado 18 de junio, como publicamos en Radio Gandia SER, el ministro de Fomento, el socialista valenciano, José Luis Ábalos aseguraba que a partir del 31 de diciembre de 2019 no se pagaría por circular por la autopista AP-7.
La coportavoz de Compromís, Águeda Micó ha lamentado que los socialistas decidieran abstenerse en el Congreso y ha advertido que su partido no va a tolerar que se aplique ningún tipo de canon, peaje blando o euroviñeta a los usuarios de la AP7.

La moción de Compromís aprobada, el martes 30 de octubre, insta al Gobierno a no realizar más trámites que permitan una nueva prórroga de la gestión de la AP-7. La iniciativa pretende bonificar el 50% del importe de peaje a los vehículos pesados y eximir del pago de peaje a los vehículos ligeros en el territorio valenciano.

 

La N-332, un punto conflictivo según la DGT

Y precisamente la AP-7 será estos días una de las grandes protagonistas de la operación especial de tráfico por el puente de Todos los Santos. La Dirección General de Tráfico recomienda su uso para evitar tener que utilizar uno de los considera “puntos conflictivos” de la Comunitat Valenciana que es la N-332: en los extremos de la variante de Gandia y las travesías de Bellreguard y Oliva.

Tráfico calcula que habrá más de 1 millón y medio de desplazamientos en la provincia de Valencia y varios miles de ellos corresponden a la comarca de la Safor. Los días y horas de mayor intensidad de circulación serán este miércoles de 16.00 a 21.00 horas; el jueves de 10.00 a 14.00 horas y el domingo de 16.00h a 21.00 horas.

[ Otras noticias de SER ]