Home Actualidad El PP de Gandia se pregunta dónde están las 350 bicis que faltan en el Saforbici
El PP de Gandia se pregunta dónde están las 350 bicis que faltan en el Saforbici
0

El PP de Gandia se pregunta dónde están las 350 bicis que faltan en el Saforbici

0

El grupo municipal del PP de Gandia ha vuelto a exigir al Gobierno de la ciudad que haga cumplir a la empresa gestora, la contrata del servicio público de alquiler de bicicletas. El concejal del PP, Andrés Puig, ha puesto de relieve que ya han pasado 11 meses desde que se anunció la puesta en marcha del servicio y que este no se ha cumplido. El popular asegura que el grupo municipal ha tenido acceso a las alegaciones que IMPURSA presentaba al requerimiento que le realizaba el Ayuntamiento tras un informe técnico que revelaba que el incumplimiento de la contrata era del 66%, y que ya fue criticado por el PP.

 

Pues bien, en dicho informe los populares observan discrepancias entre IMPURSA y el propio gobierno en la cantidad de bicicletas que hay en funcionamiento en la ciudad y que la mercantil eleva a 250. Una cifra que, según Andrés Puig, está muy lejos de las 600 que tendrían que estar funcionando. Por otra parte, para el edil popular, es significativo que la empresa gestora, según se aprecia en las alegaciones, echa la culpa del retraso en las instalación de bases para las bicis, por la falta de puntos de luz proporcionadas por el consistorio, como es el caso del parc Ausiàs March.

 

Con este panorama, el PP pide al gobierno que exija a la empresa que cumpla la contrata“con la misma celeridad que la mercantil ha tenido en llenar la ciudad de MUPIS”. Andrés Puig duda mucho de la cantidad de bicis que asegura la empresa que hay en funcionamiento en la ciudad (250) y pide además un nuevo informe técnico para actualizar el cumplimiento del servicio.

 

La respuesta del gobierno de Gandia 

La contestación desde el Gobierno ha llegado de la mano del titular de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Rodenas, ha acusado a los populares de mentir y confundir a la ciudadanía y de vivir “en un realidad ficticia”. Según los datos que ha aportado el concejal de Més Gandia. La empresa concesionaria del servicio de alquiler de bicicletas ha cambiado en las últimas semanas un total de 41 bases, de las 44 estipuladas en el contrato. Así mismo, se han puesto en marcha 150 bicis nuevas, con lo que ya hay entre 350 y 400 bicis en circulación, según Ródenas.
El edil de Més Gandia ha destacado que “el servicio ha funcionado magníficamente en estas fiestas”. Pero lo más “surrealista” según ha dicho Rodenas, es escuchar las críticas del PP en un servicio que cuando llegó en nuevo Gobierno costaba 45.000 euros al mes a las arcas municipales, y ahora cuesta “cero euros” al Ayuntamiento.
Por último Xavier Ródenas ha defendido los MUPIS instalados en el Passeig Germanies, una prioridad, según el nacionalista, para difundir correctamente la actividad cultural de la ciudad y que el PP olvidó “durante cuatro años”.