1. Home
  2. Actualidad
  3. El PP acusa a Xavier Ródenas de antianimalista
El PP acusa a Xavier Ródenas de antianimalista
0

El PP acusa a Xavier Ródenas de antianimalista

0

Tras la información avanzada por Radio Gandia SER sobre las dudas mostradas por el concejal de Gestión Responsable del Territorio respecto a la instalación, este verano, de la “playa can” en la Platja de l’Auir, el grupo municipal del PP ha calificado a Xavier Ródenas de ser “antianimalista”.

 

Los populares opinan que la “playa can” respondía a un modelo de turismo sostenible y animalista y que era un reclamo para los amantes de la naturaleza y los animales, frente al modelo de playa urbanizada impulsada, dicen, por el PSOE, y sostenida por los partidos nacionalistas.
El concejal popular, Andrés Puig, ha pedido a Ródenas que no elimine esta playa y delimite cuanto antes el espacio a ocupar dentro de la playa de l’Auir.

 

El gobierno contesta al PP 

Contestación del concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas. El propio edil nacionalista ha declarado a Radio Gandia SER que toda esta situación le parece “surrealista”. Ródenas ha explicado que el PP, durante los 4 años de mandato en la pasada legislatura, “machacó” a los animalistas al no pagar a Spama y traer los toros a Gandia.

 

Por eso, asegura que el calificativo de “antianimalista” es kafkiano. El edil de Més Gandia asegura que en un año y medio de gobierno PSOE-Més Gandia, la ciudad ha hecho más que nunca antes ningún gobierno en la ciudad, creando el Consell Animalista, regularizando la contrata de recogida de animales o recuperando el programa de gateras.
También hemos preguntado a la responsable de turismo en la ciudad y alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quien ha lamentado las declaraciones del PP porque asegura que cuando ellos gobernaban en Gandia, la Playa Can también estaba en funcionamiento solo en los meses de temporada alta. Morant ha destacado que para poner la Playa Can en marcha es necesario dotar un servicio paralelo de limpieza y regulación de que la normativa se cumple.