1. Home
  2. Actualidad
  3. El paro sube más de un 3% en agosto en la comarca de la Safor
El paro sube más de un 3% en agosto en la comarca de la Safor
0

El paro sube más de un 3% en agosto en la comarca de la Safor

0

El paro ha aumentado en agosto en la Safor algo más de un 3% según los datos publicados por el SERVEF. En cifras concretas, el número de parados en la comarca asciende a 14.149 personas, es decir, 446 parados más que en el mes de julio.

 

Por ciudades, en Gandia se registran 6.823 parados en agosto, casi un 2% más que el mes anterior. En Oliva se registran 2.065 parados en agosto. La misma dinámica se produce en Tavernes, donde el desempleo aumenta en agosto respecto a julio. En concreto hay 61 parados más, situándose la cifra de desempleados en 1.440.

 

Las cifras más positivas se encuentran en los datos interanuales que indican una reducción del desempleo de 8,3% en los últimos 12 meses. O lo es lo mismo, la Safor tiene en estos momentos 1.281 parados menos que en agosto de 2016.

 

En cuanto a la contratación, se han registrado 5.434 contratos en agosto de este año, lo que ha supuesto 300 contratos menos que en el 2016 es decir un 5’2 % de descenso interanual. Respecto a la tipología de las contrataciones, la mayoría, un 95,5% han sido en agosto de carácter temporal, mientras que el resto son contratos indefinidos.

 

Las primeras valoraciones llegan de UGT, en concreto de su secretario intercomarcal, Raül Roselló, quien asegura que el aumento del paro, durante el mes de agosto, vuelve a denotar, una vez más, la volatilidad del empleo que se crea, de carácter estacional, temporal y precario.

 

Raül Roselló considera urgente que desde el diálogo social, se sienten las bases para mejorar la protección por desempleo y la empleabilidad de los parados,especialmente, los que tienen mayores dificultades. Además, reclama la derogación de las reformas laborales, controlar el abuso y fraude en las contrataciones y avanzar hacia un modelo productivo basado en actividades de alto valor añadido y en empleos estables y con derechos.