Home Actualidad El parking del Riu Serpis bajará sus precios hasta un 70% a partir del mes de julio
El parking del Riu Serpis bajará sus precios hasta un 70% a partir del mes de julio
0

El parking del Riu Serpis bajará sus precios hasta un 70% a partir del mes de julio

0

El parking del Riu Serpis pasará a llamarse “parking del Centre Històric” a partir del 1 de julio. Será una de las primeras medidas que adoptará el gobierno municipal de Gandia tras la adquisición de este nuevo aparcamiento subterráneo, que como saben, el ejecutivo se ha visto obligado a comprar tras el impago de los reequilibrios acordados con la empresa que gestionaba este parking.
Pero no sólo cambiará el nombre, también los accesos y los precios, que serán los mismos que tiene en la actualidad el parking del Prado. Ello significa que se reducirán hasta un 70%, de manera que aparcar una hora costará 1 euro y a partir de 5 euros, se podrá estacionar las 24 horas. Habrá un abono que cubre el horario laboral de 30 euros y también otro por 50 euros al mes.

 

La concejal de Políticas Económicas, Alícia Izquierdo, remarcaba la importancia del cambio de nombre, de manera que, sobre todo los visitantes, tengan este aparcamiento como referencia a la hora de buscar un lugar para estacionar. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ciro Palmer, se felicitaba por el hecho de haber conseguido la rebaja de precios en los dos aparcamientos del centro de la ciudad.

El coordinador de Hacienda, Salvador Gregori, ha hecho balance de la utilización del parking del Prado desde que en septiembre del pasado año se pusiera en marcha la rebaja de precios. Según el socialista, durante los últimos 9 meses se ha producido un incremento de casi un 17% de los ingresos, el flujo de rotación ha aumentado cerca de un 26% y el número de abonados ha crecido un 212%, lo que se traduce en 400 abonados. Para Gregori, estas cifras demuestran que la política de rebajar precios para promover el uso del parking era acertada.
El PP de Gandia ha criticado el coste que supondrá para la ciudad el “rescate” de este parking. El coportavoz del PP, Guillermo Barber, asegura que el Ejecutivo que apostaba por solucionar los problemas de las personas se ocupa ahora de “rescatar” empresas.