Home Actualidad El nuevo sistema de zona azul de Gandia se pone en marcha mañana jueves 1 de marzo
El nuevo sistema de zona azul de Gandia se pone en marcha mañana jueves 1 de marzo
0

El nuevo sistema de zona azul de Gandia se pone en marcha mañana jueves 1 de marzo

0

Gandia pondrá en marcha a partir de mañana jueves 1 de marzo el nuevo sistema de la “zona azul” de la ciudad. La principal novedad de este nuevo servicio, es que los vecinos afectados por la ORA podrán rellenar a partir de mañana un formulario, donde acreditarán su condición de residente, para que tengan el aparcamiento gratuito durante un cierto espacio de tiempo cada jornada. Recordamos que se amplían en 351 nuevas plazas de zona azul en zonas con muchos servicios y en las que no había.

Y decimos durante “un cierto espacio de tiempo” porque según ha confesado laconcejal de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, aun no está claro cuál será ese espacio de tiempo y con qué frecuencia. Esta circunstancia, según la edil del PSOE, se tiene que establecer y acordar con la empresa concesionaria, aunque no ha marcado un plazo concreto.

 

Al mismo tiempo, según ha explicado Àngels, el Gobierno de Gandia trabaja en la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento en la ciudad. De momento, está previsto que se elimine el carril bici de l’Avinguda dels Esports, con los que se ganarán entre 50 y 80 plazas. Por otra parte, el Ayuntamiento abrirá, con un mínimo coste aun no concretado, los aparcamientos subterráneos de la Escoleta de Corea, unas 80 plazas más.

 

Recordamos los horarios que afectará la zona azul. El servicio se establece de lunes a viernes, de 9.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00 horas. Los sábados solo de 9.00h a 14.00h.

 

Àngels Pérez, que ha asegurado que las tarifas de la ORA de Gandia son “las más económicas de toda España” van desde el estacionamiento mínimo que cuesta 0,25 euros la media hora, a un máximo 1 euro por 2 horas de aparcamiento, mientras que la anulación cuesta 4 euros. La responsable de Seguridad Ciudadana, dadas las críticas de la oposición, ha insistido en que el nuevo servicio de la zona azul, viene heredado del anterior Gobierno y “para compensar el servicio de Grúa”.

Àngels Pérez, ha reiterado que el Ayuntamiento no obtendrá ningún beneficio de esta contrata, y no dependerá del consistorio la recaudación del servicio, aunque ha destacado que con las nuevas condiciones negociadas con la empresa concesionaria, las arcas municipales se han ahorrado 700.000 euros.