Home Actualidad El monumental tapiz del Corpus Christi de Villalonga ya está acabado tras un mes de trabajo
El monumental tapiz del Corpus Christi de Villalonga ya está acabado tras un mes de trabajo
0

El monumental tapiz del Corpus Christi de Villalonga ya está acabado tras un mes de trabajo

0

Vicente Estevan inaugura, el sábado 17 de junio, a las 20,30 horas el tapiz que, con motivo del Corpus, elabora cada año desde hace 66 en la capilla de la Verge de la Font de Villalonga y que en esta ocasión refleja la escena en la que Moisés rompe las tablas de la ley. Un tapiz monumental de 90 metros cuadrados y 50 kg de arena que colorea con diferentes pigmentos.

 

 

Todo comenzó en 1951 cuando su mujer, entonces su novia, era mayoralesa de la Capilla de la Virgen de la Font y le pidió que elaborara un tapiz. Desde entonces lo hace cada año y son cientos las personas que acuden de otras comarcas para visitar un obra de arte efímera con la que cada año se supera.
Vicent Estevan es autodidacta pero en esta misma capilla también podemos encontrar varios cuadros suyos e incluso ha elaborado el retrato del rey Felipe, que preside el salón de plenos del Ayuntamiento de Villalonga.

 

Podrán visitar el trabajo de Vicent Estevan durante un mes que es lo que tardado en realizarlo. Con 85 años y problemas de visión, Estevan ya ha empezado a pensar cuál será la escena que representará el año que viene.

 

 

Estevan es hijo predilecto de Villalonga donde además cuenta con una plaza con su nombre.